lunes, 20 de febrero de 2012

Campaña del "Guante Rosa" (Pink Glove Dance) del Hospital Alemán


Participaron todos. Desde los que operan en los quirófanos hasta los cocineros. Desde los enfermeros hasta el personal directivo (que aparecen alrededor de una mesa directorio y con instrumentos musicales inflables). El personal del Hospital Alemán, que está en el barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, se animó a bailar y a disfrazarse en un video que invita a las mujeres a hacerse un examen periódico de sus mamas. Se trata de la campaña del "guante rosa" que se lanzó por primera vez en la Argentina.
La campaña original fue creada hace dos años en un hospital de Portland, Estados Unidos. El primer video tuvo una enorme repercusión con más de 13 millones reproducciones en YouTube. Después, se armó una competencia entre los centros hospitalarios para ver quiénes muestran la mejor coreografía, y -de paso- ayudan a la prevención del cáncer de mama. Esta enfermedad causa la muerte de 5.400 argentinas por año. Pero la mortalidad sería menor si el desorden se detectara más temprano: el 80% de los casos se curan si se diagnostican antes de que el tumor supere los 2 centímetros.
En el video del Hospital Alemán, participaron 70 personas. La comisión de "fundraising" de la institución impulsó la campaña. "Los únicos requisitos son bailar y tener buena onda", le dijeron al personal. En algunos sectores, hubo grupos que pensaron su propia coreografía.
Para bailar, eligieron Fireworks, la canción de la estadounidense Katy Perry (quien cedió los derechos para la competencia mundial) que alienta a salir adelante a pesar del mal momento que se esté atravesando. Filmaron todo el video durante dos días en los diferentes sectores del hospital.

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