Contacto.

Contacto: propanona@zoho.com

Libros en Instagram: @propanonablog
El contenido de este blog no cuenta con el control ni la corrección de ninguna institución educativa, pública o privada. Las publicaciones de este blog son hechas de manera independiente por el autor del mismo. El autor de desliga de toda responsabilidad por posibles consecuencias derivadas del uso de los contenidos de este blog.
Muchas gracias por su visita, por favor, comentar si encuentra links caídos, los mismos serán resubidos a la brevedad.
También pueden escribir un e-mail a propanona@zoho.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Aprendiendo Química Orgánica


Quimica organica. Las propiedades de los compuestos orgánicos, así como sus funciones biológicas, están determinadas por su estructura. Cuando pensamos en las sustancias que nos rodea, visualizamos que muchos son compuestos orgánicos, que tienen diferentes propiedades y aplicaciones. Surgen entonces preguntas como: ¿por qué el azúcar de mesa se disuelve en agua y el aceite no? ¿Por qué los jabones ejercen su acción limpiadora? ¿Por qué los ácidos nucleicos forman dobles hélices? Para contestar estas preguntas, debemos comprender los conceptos básicos de la química orgánica: cómo se une el carbono con los distintos elementos, la polaridad de los enlaces, las fuerzas intra e Inter-moleculares, la disposición espacial de los átomos en una molécula. Este libro surge de la experiencia recogida en los cursos de Química Orgánica de las Licenciaturas en Ciencias Químicas y Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y del Curso de Química Orgánica de Biomoléculas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ambas de la Universidad de Buenos Aires. Apunta fundamentalmente al razonamiento y no a la memoria, y pretende que el alumno pueda predecir el comportamiento de una sustancia conociendo su estructura.

Este manual se puede descargar desde el siguiente link:http://www.mediafire.com/download/c6md7p8rvxxer75/42.rar
Contraseña: propanona

7 comentarios:

  1. Me viene al pelo Tengo que rendir coloquio sobre estereoquimica de biomoleculas complejas
    Espero que me sirva Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es mejor este libro: http://propanona.blogspot.com.ar/2011/02/quimica-organica-carey.html

      No sé si te va a servir, es un poco básico, está bueno para empezar química orgánica, pero para algo más avanzado quizá el Carey es mejor. El Morrison Boyd es muuuuy bueno también. Mucha suerte!!!!!

      Eliminar
  2. Yo tambien tengo que rendir lo mismo...estudias en Vete de la UBA? todo lo que hay que hacer para seguir esta carrera...ojala nos sirva! exitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no puedo descargar el archivo que sugerís mas arriba, me dice que ya no existe, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! muchas gracias por comentar, ya está actualizado el link. La contraseña es propanona. Cualquier problema con la descarga escribime un email a propanona@fibertel.com.ar
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!no puedo descargar el manual, se habrá caido el link??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! escribime un email a propanona@fibertel.com.ar y te lo envío por email. Saludos

      Eliminar