Contacto.

Contacto: propanona@zoho.com

Libros en Instagram: @propanonablog
El contenido de este blog no cuenta con el control ni la corrección de ninguna institución educativa, pública o privada. Las publicaciones de este blog son hechas de manera independiente por el autor del mismo. El autor de desliga de toda responsabilidad por posibles consecuencias derivadas del uso de los contenidos de este blog.
Muchas gracias por su visita, por favor, comentar si encuentra links caídos, los mismos serán resubidos a la brevedad.
También pueden escribir un e-mail a propanona@zoho.com

domingo, 17 de agosto de 2014

Organización de los genes, transcripción y traducción en células eucariontes.


En los eucariontes, en general, la disposición de los genes que codifican las enzimas que participan en una misma vía metabólica (en este ejemplo, la síntesis de trp) están separadas en el genoma, incluso pueden estar en cromosomas diferentes. Con lo cual, en este caso tenemos cinco sitios de inicio para la transcripción, cada uno de esos sitios correspondientes a cada uno de esos cinco genes. Entonces, cuando se transcriben en ARN, se obtienen cinco transcriptos primarios de ARNm que luego se procesan y posteriormente son traducidos para dar las 5 proteínas que intervienen en esa vía metabólica.

En las células eucariontes hay compartimientos, entre los cuales se encuentran el núcleo y el citoplasma. El proceso de transcripción ocurre en el núcleo, lo mismo pasa con el proceso de modificación de este transcripto primario.

Recién una vez que el transcripto primario es correctamente codificado puede salir del núcleo al citoplasma donde se lleva a cabo la traducción, con lo cual, en este caso, la transcripción y la traducción ocurren de manera separada en espacio y tiempo: esta es una diferencia importante con lo procariontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario